Spanish English French

Servicios de la Unidad de Salud Mental

 

Servicios de la Unidad de Salud Mental.

En un esfuerzo por atender la salud mental de los pacientes pediátricos de Puerto Rico, el San Jorge Children’s Hospital consolidó los servicios que se ofrecen a los niños.

La Unidad de Salud Mental, ofrece servicios ambulatorios y de hospitalización a niños y adolescentes de los 5 a 17 años de edad. La misma fue diseñada para cumplir con las necesidades de desarrollo emocional, físico, y ambiental de los pacientes. A su vez, los pacientes contarán con el apoyo de un equipo multidisciplinario, compuesto por especialistas en salud mental pediátrica, que incluyen psiquiatras, psicólogos, enfermeros(as) graduados (as), trabajadores sociales, técnicos de salud mental, maestros de educación especial, nutricionistas, terapistas recreativos (as) y ocupacionales.

También, entre los servicios que se ofrecen en las hospitalizaciones parciales, se encuentran las terapias grupales, terapias individuales, secciones psico-educativas terapias ocupacionales, terapias recreativas, intervenciones familiares, intervenciones con el médico psiquiatra, plan de tratamiento y planificación de alta. Por otro lado, el ambiente de la Unidad es ameno y con cuartos semi-privados, así como áreas de juego internas al aire libre y salón de clases.

Para más información puede llamar libre de costo al 1-844-752-4453 o al 787-727-1000 ext. 4370.

2