Spanish English French

Centro de Investigaciones Clínicas

En marzo de 2010, el SJCH, estableció su Centro de Investigaciones Clínicas (CIC), adscrito a su Facultad Médica. La meta del Centro es realizar investigaciones clínicas para desarrollar nuevo conocimiento científico para ofrecer así mejores tratamientos a la población pediátrica. El centro tiene especial interés en la investigación de enfermedades con alta prevalencia en población puertorriqueña e hispana.

El CIC está comprometido con el cumplimiento de estándares profesionales y principios éticos desarrollados para la práctica de la investigación responsable. Por este compromiso nos referimos a la adopción de principios y prácticas éticas al realizar investigaciones.

La National Academy of Sciencies indica que la integridad en la investigación es un aspecto del carácter moral y de la experiencia. La misma incluye el compromiso con la honestidad intelectual y la responsabilidad personal por las acciones y prácticas realizadas que caracterizan la conducta responsable investigativa. Estas prácticas incluyen entre otras:

1. Honestidad y equidad al proponer, realizar y reportar investigación.

2. Exactitud al representar contribuciones a las propuestas de investigación.

3. Proficiencia y equidad en la revisión de pares.

4. Relaciones colegiadas entre colegas en interacciones científicas, y al comunicar y compartir recursos.

5. Identificar conflicto de interés.

6. Protección de sujetos al realizar investigación.

7. Adherencia a las responsabilidades mutuas de los mentores y personas en adiestramiento.

Al presente, nuestro Centro se encuentra realizando varios estudios de investigación tales como:

• Phase III: A multicenter, 52 to 104 week extension study to evaluate the long term growth and development of pediatric hypertensive patients 6-17 years of age treated previously with aliskiren. Dr. Edwin Rodríguez-Cruz. Reclutamiento abierto.

• Phase 3b: Effect of Duloxetine 30/60 mg Once Daily versus Placebo in Adolescents with Juvenile Primary Fibromyalgia Syndrome. (Cymbalta). Dra. Annette López. Abierto para reclutamiento: 13-17 años.

• A two year, double-blind, randomized, multicenter, active-controlled study to evaluate the safety and efficacy of fingolimod administered orally once daily versus interferon β-1a i.m. once weekly in pediatric patients with multiple sclerosis. Dr. Angel R. Chinea-Martinez. Reclutamiento abierto. 10 - 18 años.

• A Long-Term Non-Interventional Registry to Assess Safety and Effectiveness of Humira® (Adalimumab) in Pediatric Patients with Moderately to Severe Crohn’s Disease (CD)—CAPE. Dr. Antonio I. Del Valle-Segarra. Reclutamiento abierto. Menores de 18 años.

• Morquio A Registry Study (MARS). Dr Juan A. Santiago Cornier. Reclutamiento abierto

• An Open- label, Multicenter Study to Evaluate the Pharmacokinetics, Safety, and Efficacy of Ombitasvir (OBV), Paritaprevir (PTV) , Ritonavir (RTV) With or Without Desabuvir (DSV) and With or Without Ribavirin (RBV) in Pediatric Subjects with Genotype 1 or 4 Chronic Hepatitis C Virus (HCV) Infection. Dr. Antonio I. Del Valle-Segarra. Reclutamiento abierto

• Infusiones de Reemplazo enzimático semanal con VIMIZIM®, para pacientes con diagnóstico de Morquio Syndrome. Dr. Juan A. Santiago-Cornier. Reclutamiento abierto.

• Infusiones de Reemplazo enzimático semanal con Elaprase®, para pacientes con diagnóstico de Hunter Syndrome. Dr. Juan A. Santiago-Cornier. Reclutamiento abierto.

• Infusiones de Reemplazo enzimático bi semanal con VPRIV®, para pacientes con diagnóstico de Gaucher Disease. Dr. Juan A. Santiago-Cornier. Reclutamiento abierto.

Si interesa más información sobre nuestro centro o estudios puede comunicarse al (787) 999-9453 o a las direcciones de correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  ; This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.